6.2.15

HISTORIAS. El frío.

















Es curioso que resulte más agradable estar entre las olas que caminado por la playa. A ras de agua, con los pies y las manos sumergidas, y la cabeza protegida por un gorro de neopreno, apenas se sienten las bajas temperaturas. El aire está a 6 grados, pero el mar supera por poco los 14.

Por momentos luce el sol. A veces se nubla y entra alguna racha de viento que nos recuerda el frío que hace fuera. No hay muy buenas olas, y está difícil hacer fotos. Al menos lo luz es buena, sobre todo cuando el sol se oculta tras las nubes.

Llevo dos horas en el agua, y si salgo no es por frío. El sol está a punto de ponerse, y sé que en cuanto llegue al horizonte la temperatura bajará de golpe en forma de helada. Lo peor viene al salir. En dirección a casa, corro por la orilla con los pies dentro del agua. Avanzo todo lo que puedo hasta que toca remontar por la playa. La arena está realmente fría. Muy fría. En menos de un minuto se empieza a notar como la humedad helada va llegando al cuerpo, atravesando los milímetros de neopreno y lana del traje. Cruzo el río. El agua está casi más fría que la arena. Cambio la tabla de mano para que los dedos recuperen algo de circulación. Sigo corriendo, y tal vez por el frío, siento con fuerza mi respiración mientras cruzo el pinar. Veo una piña en el camino y la cojo con mi mano que está libre. Irá directa a la estufa, que me espera encendida para entrar en calor.

8 comentarios:

  1. Fantastico relato y preciosas fotos

    ResponderEliminar
  2. corriendo en chanclas y a lo loco....bonitas fotos Jesús, con tan solo verlas ya me entra el catarro que lleva dentro de mi estas dos o casi tres semanas.

    ResponderEliminar
  3. Sigues igual de bueno.
    Por muchos años.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Qué belleza de fotos, aunque no entienda cómo (no soy anfibia yo)...¿en la tabla y con la cámara?? En algunas el agua parece tener textura sólida, terrosa...Y esas gotas saltarinas...¡preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora hay cámaras muy pequeñas que las puedes llevar contigo en el traje. Es mi caso. SI hay alguna que te guste en especial, dime cuál y te la envío para que la puedas pasar a papel. Me alegro de que te gusten!!!

      Eliminar
  7. Huy, se publicaron todas las intentonas de comentario que me daban error, sorry! Bórrame, por favor, que me da cosa verme tan múltiple, jajaja. Gracias por el ofrecimiento, tendría que decidir cuál me gusta más :-)

    ResponderEliminar