11.5.15

MÚSICA. Micah P. Hinson.


Suena en el equipo de música "Stand in my way" de Micah P. Hinson. Podía haber sido cualquier otra de sus más de cien canciones, pero el tono de ésta, y el modo en cómo la interpretó, es una muestra perfecta de lo que fue ayer su concierto en la sala Super 8. Sonó desnuda, acompañada solo por una débil batería y el bajo. Sin cuerdas ni vientos. Sin piano. Sin coros.

Entiendo que no fue un concierto cómodo, pero conociendo sus canciones, que de algún modo son el reflejo de su atormentada vida, resultaría imposible esperar otra cosa. Incluso él potencia esa imagen, no importándole mostrarse débil, casi con dificultades para valerse por si sólo sobre el escenario, sin disimular una cierta actitud de abandono, dejándose llevar.

Cuando concluyó, en la sala quedábamos la mitad del público. Aunque el de ayer no fue el mejor concierto que le he visto, personalmente me gustó. Creo que nos llevó precisamente hacia donde él quería. Con su música expresada con lo mínimo, consiguió comunicar y transmitirnos aquello que cuentan sus canciones, y que esa sensación, aunque no agradable, realmente nos llegase a todos. No todo el mundo lo aceptó así, y lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario