13.6.15

HISTORIAS. El surf.











Cuando leo algo que me gusta, y con lo que me siento de algún modo identificado, suelo apuntarlo en una libreta. No textos largos, pero sí frases que representan una idea que en un futuro pueden dar lugar a un texto o una historia. A veces simplemente cosas que me gusta volver a leer por el mensaje que transmiten. 

Las tres frases a partir de las cuales he escrito esta entrada las encontré hace tiempo en varios textos diferentes. Y aunque en su día se escribieron de modo separado, creo que juntas aumentan su significado. No recuerdo quienes fueron los autores, y aunque las he ido modificando, el mérito, y la autoría, es sin duda de ellos.

Las imágenes no son propiamente de surf, aunque las haya sacado tumbado sobre la tabla. Pero si no hubiese sido por él, nunca las hubiera hecho. Para mí significan también surf. El surf es mucho más que coger olas, y en este caso, es el vehículo que me permite apreciar y disfrutar de lo que estas fotos muestran.

"El comentario más frecuente de familiares y amigos no surfistas era “cuando crezcas te darás cuenta de que has estado perdiendo el tiempo, en lugar de estar haciendo algo útil. ¿Cuándo vas a madurar?”. Sin embargo es impresionante la lista de bellas experiencias y sensaciones a las que hemos tenido acceso gracias a una vida dedicada a surfear.


De alguna manera se puede considerar que el surf es la fuente de la eterna juventud. Puedes dedicarte a ello toda tu vida y aprender muchas cosas sobre ti mismo y sobre la vida en general, y aún así, saber que no has llegado a experimentar todo lo que realmente puedes. Siempre hay algo más que aprender.

El surf tiene un profundo impacto en mi vida. Te riges por el mar. Te despiertas de modo diferente a otras personas, mirando al cielo, observando las nubes, pensando en la temperatura, porque siempre esperas que ese día sea uno de esos días". 

1 comentario:

  1. Que tal Jesús,
    Supongo que cada cual lo vivirá de una manera, no se, pienso que factores como la edad o los años que lleves encima de la tabla juegan un papel importante. En mi caso digamos que soy un recién llegado, apenas llevo 8 años pero te juro que conservo la ilusión del primer día. "El surf es mucho mas que coger olas", me quedo con esto y lo suscribo.
    Un breve en comentario sobre las fotos. Creo que has sabido captar con muchísimo tacto ciertas sensaciones. Me refiero a esos momentos de espera, sobre todo en esos baños en solitario, quizás sesiones que no destacan por el numero de olas que has podido bajar, pero son esos baños en los que aprovechas para poner en orden las ideas, desconectar de la rutina diaria, asombrarte con esa belleza que te rodea o simplemente respirar, a mi al menos es lo que me transmiten las fotos de este post.
    Un saludo!

    ResponderEliminar