12.8.15

CITAS. II Mostra de Cine.


De entre todas las fotografías recopiladas durante estos años sobre los orígenes del surf en Galicia, ésta es sin duda una de las que posee un mayor significado. Fue tomada por Carlos Bremón en 1972, y aunque la playa ya había sido descubierta por él un año antes, posiblemente se trate de la primera vez que alguien, con ojo de surfista, veía romper la ola de Pantín con intenciones verdaderas de surfearla.

De entre todas, creo además que ésta es la mejor imagen para presentar el vídeo que he preparado y que se proyectará el próximo viernes, dentro de la II Mostra de Cine de Surf organizada por la asociación Adc Xisto Praia de Pantín. Lo he titulado "Así empezó todo", porque tanto esta imagen, como otras que aparecen en él, son el testimonio gráfico de lo que fueron los inicios del surf en Galicia.

Mi vídeo será un pequeño aperitivo para el momento más esperado de esta segunda edición de la Mostra: la proyección de la película "La primera ola", de Pedro Temboury, documental en el que se cuenta los orígenes del surf en España.

Las proyecciones comenzarán el viernes a las 20:30 en el Pazo de Cultura de Valdoviño, y continuarán el sábado 15 de agosto, a la misma hora, con la proyección de "Últimos proyectos" de Samuel Northcoast, y "El Hijo del Pescador", la película sobre el surfista de olas grandes Ramón Navarro dirigida por Chris Malloy. La entrada es gratuita.

Por cierto, quién tenga interés en volver a leer la historia sobre el descubrimiento de la playa de Pantín, lo puede hacer pinchando AQUÍ. Será un buen aperitivo para estas jornadas de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario