4.9.15

CITAS. Las Meninas de Canido.


Lo siento pero no me gusta especialmente la música de Sés. Pero aquella noche, en aquel prado y sumergidos en el ambiente creado en el barrio, la canción que suena en el vídeo, tocada aquel día en directo, tomaba un sentido especial. Aunque sé que esa no fue la intención de la autora, la canción parecía haber sido escrita para contar la historia del barrio, y como un proyecto como el de Las Meninas de Canido había sido capaz de levantar el orgullo de pertenencia de los habitantes a este lugar.

Hoy comienza una nueva edición, la quinta, y aunque muchos de los objetivos con los que nacía el proyecto se han logrado en estos años, el que Las Meninas sea la disculpa para que toda la ciudad salga a la calle a reunirse entorno al arte y la fiesta, hace que cada nueva edición tenga totalmente sentido.

Así que a disfrutar de la edición de 2015, que comienza hoy y que durante todo el fin de semana llenará el barrio de Canido de pintura, música, poesía, teatro, danza, ...

Este vídeo iba a ser la parte final de "Arte y Barrio", el vídeo editado a finales del año pasado en el que se cuenta la historia del proyecto. Con aquel montaje adquiría un sentido mayor, pero por diversos motivos no entró en la edición final. Este parece un buen momento para estrenarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario