9.9.15

HISTORIAS. Meninas 2015.





























El año pasado nos embarcamos en un proyecto que por su alcance, hizo que Eloy y yo nos diésemos una pequeña maratón videográfica. En total, grabamos más de 24 horas de imágenes, y a todo aquel material se le dio forma en "Arte y Barrio", el montaje que contaba la trayectoria del proyecto de las Meninas de Canido. Cubierta esa parte de la "historia", el planteamiento para este año fue mucho más calmado, lo que posiblemente me llevó a que me perdiese alguno de los "grandes momentos" (creo que Xurxo Lobato nunca me perdonará el que no haya grabado el recital de Antón Reixa o el pregón de Paco Pestana (por lo que me han contado el comienzo con "¡¡Hola!!, canadienses de Canido", fue memorable)). De todos modos, revisando las fotos que genera la cámara al iniciar cada vídeo, creo que el material será más que suficiente para plasmar lo que fue la edición 2015.

La grabación de este año fue un tanto accidentada. Tenía pensado comenzar a grabar el viernes por la mañana. Pero las cosas se complicaron y acabé llegando por la tarde, pasadas las siete, después de haber dejado el coche en el taller llevado por la grúa. El sábado, me quedé sin batería en la cámara a mitad de mañana, y el domingo, después de la travesía a las Gabeiras, no llegué a la actuación de Rubia.

Mi impresión de este año es que la calidad media de las interpretaciones de las Meninas fue superior a la de otros. Muchos artistas de años pasados, prefirieron retocar sus obras anteriores a pintar otras nuevas. El concierto de Víctor Coyote, al que no había escuchado nunca, me encantó. También me encontré con unos cuantos amigos que hacía tiempo no veía. Pero lo más importante es poder disfrutar de ese ambiente de alegría e ilusión que reina en el barrio, y que gracias al esfuerzo de Eduardo Hermida, podemos sentir cada inicio de septiembre desde hace unos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario