18.4.16

CITAS. IV Malpica Longboard Classic.


Empiezo a escribir esta entrada cuando el reloj de la IV edición del Malpica Longboard Classic marca 1 semana, 3 días, 14 horas, 8 minutos y 59 segundos para el comienzo del festival. El ver como el reloj va restando segundos y minutos a los días que quedan, refleja muy bien las ganas con las que muchos esperamos la llegada del festival. Malpica simboliza de algún modo el fin del invierno y el comienzo del buen tiempo. Y que mejor manera que celebrarlo que de esta manera: compartiendo unos días de olas, música y diversión.

Tanto el festival como Malpica han tenido desde hace unos años un lugar especial en el blog, a pesar de que se trate de un lugar que tan solo visitamos una vez al año. Pero a pesar de la lejanía geográfica, marcada por la sinuosidad de nuestras costas y las carreteras, la realidad es que todos los días, cuando el horizonte está despejado, casi la primera visión que tengo desde casa es la de su costa, con la silueta de las Islas Sisargas flotando sobre el mar, en verano y en otoño, y la de la luz de su faro, en invierno y en primavera. También allí fue donde realmente descubrí el longboard, y todas las posibilidades que se abrían al surfear con una tabla de más de nueve pies. Como muestra de agradecimiento (muchas gracias Toni, Dani, Javi y Jose), este año en desdelacroa hemos querido colaborar con la organización con algunos de los contenidos de la página web (¡¡qué gran trabajo Quique!!). También con algunas de las fotos que se podrán ver en la exposición que han organizado en beneficio del banco de alimentos de Malpica. 

De los contenidos de la web, además de con las crónicas de ediciones anteriores, he disfrutado especialmente documentándome y escribiendo los artículos sobre qué otras cosas ver en Malpica. Como ocurre con todos los tramos de la costa gallega, esta zona está llena de historias, leyendas y accidentes geográficos que no hacen más que enriquecer al propio festival y convertir, si cabe, aún más interesante la visita a Malpica. De hecho os recomiendo que os perdáis por sus calles, por el puerto, o que vayáis hasta el faro de Lariga. Os aseguro que vale la pena.

Según el reloj quedan ahora 1 semana, 3 días, 13 horas, 29 minutos y 47 segundos. Ya falta menos. Pulsando AQUÍ encontraréis toda la información necesaria para inscribiros. Espero veros por allí.





















2 comentarios:

  1. Hola.antes de nada enhorabuena por el blog.es de los pocos sobre surfing que sigo con asiduidad,y eso que no hago long,pero me encanta su enfoque,las historias etc.surfeo desde hace un par de años o tres pero todavía no he tenido oportunidad de probar más que mi evo,pero me llama mucho probar los tablones y las fish.sabes si en el Festival va a haber tests o algo así? Sería buena idea para que la gente se enganche al mundo long.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que test de material no va a haber, pero seguro que si te pasas alguien te deja alguno para probar. Te aseguro que cuando pruebes uno, o un fish, te enganchará. El long y la tabla corta resultan muy complementarios. Un saludo, y me alegro que te gusten los contenidos del blog.

      Eliminar