30.10.16

ALGUNAS FOTOS. # 96.


Como a la mayoría de la gente me encantan los baños de última hora. Independientemente de la calidad de las olas, me generan la sensación de haber aprovechado el día al máximo. Además suelen coincidir con buenas olas: cuando baja el sol el viento se calma, el mar se ordena aún más si cabe, y  suele haber menos gente en el agua. Desde hace tiempo a todo esto le he sumado la posibilidad de aprovechar la luz para hacer fotos. No siempre salen bien (las de ayer u hoy han sido un desastre), pero en ocasiones todo funciona. 

Por como están las fondos, antes de ayer casi no pude hacer ninguna foto de gente surfeando (siempre remontaba demasiado alejado de la ola; y al ser pocos en el agua las opciones también eran reducidas). Pero en la tranquilidad de la espera entre series alguna ha salido. 





































3 comentarios:

  1. chulas las fotos!

    Soy de Getxo(Bizkaia),he estado por Ferrol este puente y me acordé de este blog el domingo cuando iba dirección a coruña. Desde la autopista me fijé en El pedrido y habia olas! Y habría ¨solo¨1,5 metros en Doniños y además creo que no mucho periodo. M
    e tenía que haber traido el Long, pensé.

    Por cierto, suelo ir a surfear a la zona de la costa Ártabra varias veces al año y nunca he cogido tan malas olas como está vez. Los fondos están fatal. No recordaba un minitrip con tan malas olas jaja.

    Los fondos lo son todo(o casi)!Me fascinan, seguramente por lo complejos que son.

    Buen blog,

    Ibon,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ibón, es lo malo de la poca constancia de los fondos de arena. Pero bueno, así siempre cabe la sorpresa .... En cuanto al Pedrido posiblemente te llevaste una impresión equivocada porque lo viste en marea baja. Cubre tan poco, y por la corriente del río, parece que hay olas, pero son insurfeables. Se trata de todos modos de un lugar bastante particular. Te dejo un enlace a una entrada que te puede dar pistas para la próxima vez (y tráete el long): http://desdelacroa.blogspot.com.es/2016/06/ciencia-el-periodo-parte-3-un-misterio.html

      Eliminar