9.9.17

Meninas de Canido 2017.


Un año más las calles de Canido volvieron a llenarse de gente, arte, alegría e ilusión. Las Meninas de Canido se han convertido bajo mi opinión en la iniciativa, de todas las que se desarrollan en la ciudad, que arrastra a un mayor número de gente. Habrá otras con más asistentes, pero creo que en ninguna otra hay tanta gente que se involucre de un modo tan cercano, bien sea como participante activo, bien sea como espectador. Personas que acuden a ella con ganas de crear, descubrir, comentar, debatir, fotografiar, ..., en un ambiente de gran curiosidad que inunda el barrio. También ha habido lugar a la crítica (no podría faltar en nuestra ciudad). Pero cuando a una actividad de este tipo se une espontáneamente tanta gente, lo único que cabe es la felicitación a sus promotores y a aquellos que la apoyan. Las Meninas de Canido demuestran que la cultura y el arte han de ser democráticos, y con ello accesibles y cercanos a la gente. El que a través de la cultura se logre el empoderamiento de todo un barrio, y por extensión de una ciudad, me parece la mejor de las políticas. Ojalá surjan más iniciativas así.

Volvimos a perdernos por las calles de Canido. La propuesta de este año era tan amplia que resultaba prácticamente imposible ver y participar de todo lo que estuvo ocurriendo. Banksy no apareció (de hecho creo que nunca lo hará), pero el modo en cómo se ha dado a conocer nuestra ciudad en buena parte de Europa, aunque sea a través del anuncio de una marca de cerveza, me ha parecido genial, y de un impacto que pocas campañas podrían haber logrado.

Estas fotos, muchas de las cuales formarán parte de un futuro vídeo, muestran sólo una pequeña parte de todo lo ocurrido en el barrio más alto de Ferrol.




































1 comentario:

  1. Que tal Jesús!
    Cuando hay ilusión, talento y ganas se nota, el resultado salta a la vista y eso queda evidenciado en tus estupendas fotos. Un gran aplauso para esta iniciativa.
    Saludos!

    ResponderEliminar