23.8.17

A vueltas con el eclipse.


Es martes, y mientras veo por internet fotos del eclipse total que ayer fue totalmente visible en los Estados Unidos, escucho el último programa de "Música, surf y medioambiente" dedicado al disco "Planetarium" de Sufjan Stevens, James McAlister, Bryce Dressner y Nico Muhly. Fuera es de noche, y el cielo está absolutamente limpio, lo que hace del momento el ideal, tal y como recomienda Vicente, para escuchar el disco. Con canciones dedicadas a todos los planetas del sistema solar, y a fenómenos como los agujeros negros, las mareas, el cinturón de Kuiper o el cometa Halley, el disco te propone un viaje al espacio al que es muy fácil unirse. 

Aunque aquí se decía que el eclipse sería visible a partir de las 20:30, las nubes cubrieron en ese momento el sol. Había buenas olas, y a pesar de la saturación de estos días, no había mejor sitio que  el agua para terminar el día. Poco a poco las nubes se fueron desmembrando, abriendo paso al sol, que continuaba manteniendo su perfecta forma circular sin rastro del eclipse. Sólo al final, poco antes de la puesta, una pequeña parte pareció ser tapada por la luna.


















1 comentario:

  1. Que tal Jesus!
    Un placer como de costumbre estas magnificas imágenes que nos muestras. Diria que plasmas a la perfección esa sensación de calma que se disfruta ahí arriba.
    No sabes la compañía que me producen en el chollo por la noche los programas de Vicente.
    Por cierto, no se si has visto esta lista: https://surfeuropemag.com/photos/12-best-waves-spain-pacotwo-gallery.html#FlVwXZk3cHSruGyJ.97
    Buen finde!

    ResponderEliminar