22.9.17

II Rufo's Tribute.


Mañana es la cita. Tras la primera reunión celebrada hace 2 años, vuelve el Rufo's Tribute, un evento descrito, en palabras de la organización, como "el reencuentro de los surfistas y las primeras tablas hechas en A Coruña por los pioneros. Cada dos años se reúnen en el Mirador del Matadero, cuna del surf en Galicia, los pioneros y amantes de éste deporte para rendir tributo a la legendaria marca Rufo’s surfboards, creada a finales de los 60’s en un pequeño galpón de San Roque de Afuera, A Coruña, por Rufino Tizón y Titanius. Ellos crearon con pocos medios y mucho ingenio una pequeña factoría de tablas de surf. A su alrededor se formó una comunidad surfera local que, con el tiempo, y de alguna manera, fue el germen del boom del surf en en nuestra comunidad".

Tras el evento se encuentra la gente de Lobos de Mar, que ha organizado para mañana sábado, a partir de las 11, un extenso programa que cubrirá todo el día.

Por la mañana se empezará con una sesión de surf con tablas Rufo's, o tablas anteriores a 1985, en una playa a elegir.

A partir de las 6 de la tarde, y en el Mirador del Matadero, se hará una exposición con las tablas traídas por los participantes, se organizará una limpieza de playa, y se podrá degustar una paella marinera cocinada por Mancheño. Cuando oscurezca llegarán desde Cantabria Los Derrumbes, y después, la proyección de la mítica película de 1972 "The Morning of the Earth", del director australiano Albert Falzon.



El programa de la mañana estará protagonizado por una "competición" un tanto particular. Se repartirán por sorteo las tablas aportadas por los participantes. Irán al agua todas las tablas disponibles a la vez, y cada surfer deberá coger 3 olas, para a continuación salir del agua y ceder la tabla a otro surfer. Después le tocará esperar su turno hasta que los demás surfistas vayan saliendo del agua tras coger sus 3 olas. En cada turno se debe entrar con una tabla diferente. Cada surfer tendrá dos turnos de 3 olas y uno, el último, de 4 olas, con lo cual cada uno cogerá un máximo de 10 olas. Cada participante podrá sumar un punto extra si coge una ola con el corcho Sancheski aportado por Juan CL

La sesión será grabada en vídeo por Costa da Morte Drone. Después de la sesión, se hará una edición de la grabación y se seleccionarán las 3 mejores olas de cada surfista. El vídeo se proyectará posteriormente en el Mirador del Matadero después del concierto.

A cada ola se le darán tres puntuaciones, decididas por el grupo de competidores, con Chicho Torrero como portavoz, por el comité de sabios, con Rufino como portavoz, y por el  voto del público. El surfista que obtenga la mayor puntuación será el campeón de la presente edición y se llevará el Trofeo Boomerang, un trofeo original recuperado del año 1977. El vencedor de 2017 tendrá que defender su título en la siguiente edición, a celebrar en 2019, si quiere seguir conservándolo.

Por último, y entre todos los participantes, se sorteará una flamante, y nueva, tabla Rufo's, hecha, como no, por el propio Rufino.

¡¡¡La verdad es que pinta muy bien!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario