4.10.17

Rock & Long 2017.


Todos sabemos que la ola de Montalvo no es precisamente la más adecuada para organizar un campeonato de long, pero personalmente, aunque predominen las derechas, le encuentro su gracia. Entre el cúmulo de barras siempre aparece alguna que abre. Y la que encuentras, suele ser una buena ola: corta pero intensa. Además el excelente ambiente que se crea entorno al evento, hace que la calidad de las olas quede en un segundo término. Porque resulta difícil no sentirse a gusto después del empeño y ganas que le ponen Toño y toda la gente del Kannion. Y también Walter de Zorlak, y como no Román y María Lafuente, de la Federación, que hicieron posible que toda la parte técnica  funcionase.

En el agua me sorprendió como siempre Miguel Sampalo, dando espectáculo en todas sus olas y demostrando lo que en derechas rápidas se puede hacer. JJ se cogió las mejores, y Súper, vencedor en Kahunas y semifinalista en Open, fue el que más tiempo estuvo en el agua. Ganó Iago Formosel, en una evolución que parece no tener fin. La verdad es que es un placer verle crecer como surfista, y como persona, en cada campeonato, y es un honor el poder darle aun algo de guerra, aunque cada vez sea más difícil acercarse a su nivel.

Después de todo un día en la playa (con cuasi insolación incluida), terminamos el día en el Kannion. Toni Varela, de Cormorán Surfboards (excelentes los acabados de sus tablas), y la gente de Bugarski ofrecieron un improvisado concierto country. Fer nos invitó a las olas de la ría de Noia, y Toma Goma, Iron Mountain y Camiño do Río nos enseñaron sus últimos trabajos. Yo me volví antes de que empezasen los conciertos. El sol me había pasado factura, la semana se anunciaba complicada, y parecía que el domingo habría olas en casa. El próximo año volveremos seguro.















No hay comentarios:

Publicar un comentario