26.12.17

Biarritz. Shaper House (parte 22).


Supongo que se trata de uno de esos deseos, por no decir deberes, que todos tenemos en mente: hacer alguna vez nuestra propia tabla de surf. Son sin embargo muchas las causas que nos pueden llevar a no convertirlo en realidad: falta de tiempo, de instalaciones, de consejo, de conocimiento, ... . Por lo que he oído, en otros lugares, principalmente en California, es bastante común que cada uno se haga sus propias tablas, y de hecho existen talleres que alquilan sus salas, por horas, a aquellos que deseen pasar directamente al foam las ideas que les rondan en la cabeza. Pero por aquí aún no hemos llegado a esa fase, y aunque cada vez es mayor el número de talleres, faltan proyectos que ofrezcan esta posibilidad (realmente creo que no sería una mala idea para completar los servicios de cualquier taller).

Para resolver todo esto, y otras muchas cosas, nació en Biarritz Shaper House, "un lugar", en palabras de sus creadores, "para compartir y aprender cómo construir una tabla de surf, en el que se ofrece a cualquiera la posibilidad de disfrutar de una instalaciones profesionales, con las mejores condiciones, en las que poder hacer tu propia tabla". Pero también un lugar de encuentro, en el que shapers venidos de todo el mundo pueden mostrar su trabajo, a la vez que te tomas un café frente a la sala de shape, te lees un libro de su biblioteca, o te cortas el pelo en su barbería.

Como bien apuntan en su web, en Shaper House no venden tablas de surf. Tampoco el hacerla allí (aunque tú pongas la mano de obra) te saldrá más barato que comprándola en un taller profesional. Lo que se te ofrece no son solo materiales, herramientas, accesorios, y consejo, ..., para que te puedas hacer tu propia tabla (un shaper profesional, Franck Pérez, te guiará en todo el proceso). De lo que se trata es de que la tabla te la hagas tú, aunque guiado por alguien con experiencia, que te transmitirá los secretos de las diferentes fases: shape, laminado, lijado, .... Y además con la posibilidad de hacerlo en las mejores instalaciones (dos salas de shape perfectamente iluminadas, y una sala de glaseado, están a tu disposición), con herramientas profesionales, y sistemas de extracción de polvo o renovación de aire adecuados, y con todos los materiales necesarios a mano (tras Shaper House está la misma gente que el distribuidor Viral): desde el foam, a cepillos, lijadoras, diferentes tipos de resinas, fibra, ... . Tampoco te tendrás que preocupar de la gestión de los residuos que generes en todo el proceso. Si ya tienes experiencia podrás alquilar las instalaciones por horas. Pagando un fijo al mes de 60 €, tendrás acceso ilimitado a ellas.

Dicen que shapear tus tablas te ayuda a entender tu surf, y a ir un poco más allá: a comprender la importancia de cada gesto, a saber leer donde colocar tu tabla según la forma de la pared de la ola, ...,  y de todo lo que aún te queda por probar. 

3 comentarios:

  1. Pronto tendréis un proyecto así, y muy cerca de casa!!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Que tal Jesús!
    Para alguien como yo que soy torpe a la hora de reparar, construir o manejar herramienta esto me resulta muy lejano e irrealizable. Ahora bien, debe de ser una sensación la mar de gratificante crear algo con lo que luego vas a pasar horas y horas disfrutando. Salvando las distancias, me estaba acordando de hace años cuando revelaba las fotos, era algo muy agradable.
    Venga, que pases unas felices fiestas. Saludos!

    ResponderEliminar