25.7.18

Made in Valdoviño


Parece existir una especie de fuerza inexplicable que hace que el vínculo entre el surf y el arte sea muy estrecho. Bien sea a través de la fotografía, la música, la pintura..., son muchos los que expresan esa necesidad creativa fuera del agua. También en ella, tal y como explicaba John Severson en una entrevista, "la forma en la que nos desplazamos sobre una ola y reaccionamos espontáneamente es más un arte que un deporte. Tal vez no sea el caso de todo el mundo, pero sí de aquellos que tienen un contacto más profundo con la naturaleza y desarrollan esa relación con el mar”.

Y en una de esas asociaciones de las que sólo puede salir algo bueno, Pablo López Castro (nrdslz) nos muestra el trabajo de Luis y Ricardo Veiga (Toma Goma Surfboards), "dos individuos de Valdoviño" - en palabras de Pablo - "con gusto por las guitarras y muchos pies en sus longboards". Imágenes de su taller, de su trabajo y de algunas de sus tablas deslizándose en el agua de la mano de Pablo Solloso y Néstor Martínez. 

La exposición estará abierta desde hoy al mediodía, hasta el 25 de agosto en "Las olas by Pantín", en Pantín. Sin haber visto la selección de Pablo, he recopilado algunas de las fotos publicadas por él en el último año que tal vez estén en la exposición, y que muestran parte de su trabajo.

1 comentario:

  1. Que tal Jesus!
    No los conozco personalmente, pero despues de haber escuchado el programa de Vicente no me cabe la menor duda de que son muy buena gente. Preciosas las fotos.
    Saludos!

    ResponderEliminar