10.2.19

Terras de salitre.


Las tierras de salitre son esa franja del territorio en la que se junta el mar y la tierra. Un lugar mágico para la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier, que le gusta observar desde el agua, mirando hacia su interior.

Mittermeier, nacida en el interior de México, nunca imaginó que su vida y su trabajo se desarrollarían en la costa. Pero tras una charla en la universidad sobre profesiones del mar, dice que sintió de inmediato la llamada del océano. Se graduó en Ingeniería Bioquímica, en la especialidad de pesca, pero enseguida quedó desencantada por los principios y prácticas que se seguían en la industria pesquera. Decidió entonces dar un giro a su carrera profesional y apoyarse en la fotografía como herramienta para lograr cambios y defender la naturaleza. Desde entonces, trabaja con el objetivo de fotografiar todas las zonas costeras del mundo recopilando técnicas de pesca que son respetuosas con el mar, para así difundirlas y se puedan implantar en otros países.

En 2017 viajó hasta Galicia para documentar el arte de la pesca de nuestra costa. Las fotos de aquel viaje acompañan a otras tomadas por la autora en el Ártico, Groenlandia, Hawaii, Brasil, la Columbia Británica y Madagascar, en la exposición "Terras de salitre", que permanecerá abierta hasta el próximo 5 de mayo en la sede de la Fundación Abanca de Ferrol.

"El océano es el medio de regulación del clima y producción de oxígeno más potente del planeta. Una de cada dos inhalaciones de aire que tomamos los seres humanos es cortesía del mar. Sin un océano saludable, simplemente no puede haber vida en el planeta".

-Cristina Mittermeier

Os invitamos a que visitéis su interesante web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario