14.10.19

"LA MAR, EL MAR" en D'enak Ohana Surf Club.


Y un día antes de la presentación de 'Libres en el mar' y Libros del Océano en The Pass, estaremos presentando ´Libres en el mar' dentro de la programación del mes de octubre de D'enak Ohana Surf Club, un club de surf de los de verdad con sede en el Okendo Kultur Etxea y la playa de Gros, en Donosti. Aunque su realidad administrativa sea la de un Club entre lo ficticio y lo figurado, su modelo es el de los antiguos clubes de surf, que pretendían unir al colectivo de surfistas mediante la cultura, el arte y la educación (precisamente lo que desde siempre venimos buscando en el Océano Surf Club). Ese es ahora también su objetivo.

La iniciativa D’enak Ohana Surf Club nace con el objetivo de rellenar un vacío cultural y educacional, y volver a asociar el surf con valores positivos, fomentando la transmisión de vivencias, información y conocimiento entre surfistas de diferentes playas y generaciones. Desde su creación, la pasada primavera, han desarrollado una programación más que interesante, con actividades trimestrales. Hasta la fecha han organizado programas con títulos como "Limón en la herida", "Diseño, surf y ovejas" o "Biblioplaya". Una de las actividades principales de D’enak Ohana Surf Club es la creación de una biblioteca con fondos específicos de surf, con una sección de libros y revistas, y a la que aportaremos algunos de nuestros libros.

Dentro de su programación otoñal, el próximo jueves día 17 de octubre , han organizado el evento LA MAR, EL MAR, en el que a partir de las 19 horas, presentaremos 'Libres en el mar' junto con Ainhoa Azurmendi (doctora en psicología y consultora deportiva) y Nadeth Agirre (patrona de la trainera de Orio) que conversarán sobre mar, deporte, libertad etc., y para terminar, representantes del colectivo @emakumeasurflari darán a conocer su proyecto, que pretende fomentar el surf entre el sector que, por la influencia de la sociedad, tiene más dificultades en cuanto al género se refiere: mujeres, trans e intersexuales*. 📸


2 comentarios:

  1. Hola Jesus!
    Esto de presentar un libro propio con gira incluida debe ser una gozada...jeje
    Por cierto, seguro que se me escapo la info y no estaba atento, al final no bajasteis por aqui, o si?
    Venga, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo organizar uno una presentación a que lo inviten!!! Estuvimos hace poco en el Rock&Long en Montalvo. Pronto habrá presentación de Allá en los mares en Pontevedra.

      Eliminar