9.3.09

LETRAS. Nanga.


Estamos en el mes de agosto, y el cielo está muy negro. Empieza a llover. Los trabajos en el jardín habrá que dejarlos para otro día. Entro en casa y comienzo a leer “Nanga”, la primera novela publicada en el año 2006 por el escritor y fotógrafo Willy Uribe. Inicio la lectura y tras una primera parada en Australia me sumerjo en los manglares de Indonesia y la selva que rodea la aldea de Lasma. Fuera el cielo negro y la lluvia se han transformado en tormenta y comienza a llover más fuerte y a caer los primeros relámpagos. Empiezo a empaparme de la humedad del archipiélago índico, y a sumergirme con la imaginación en sus playas, arrecifes y selva, refugiado yo también en mi cabaña. Los relámpagos pasan a estar acompañados de truenos. Las páginas corren con rapidez, con la misma con la que Tim escapa de su pasado y sus perseguidores. Fuera la tormenta está en plena explosión al tiempo que “Nanga” se acerca. De repente nos quedamos sin luz, y continuo la lectura con una linterna. Ya no hay vuelta atrás.

Son las dos de la mañana y paso la última página. Me voy a dormir. Estoy a salvo.

Nanga. Autor Willy Uribe. Editado por El Lector Universal. 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario