31.1.10

HISTORIAS. Manteniendo el equilibrio.


Por Carlos Bremón

Hace ya unos cuantos años, en una tarde de invierno como la de hoy, pude disfrutar en la playa de Santa Cristina de una buena orillera que se formaba en marea alta: una ola preciosa y potente en la que, a veces, terminabas con arena hasta en el hígado después de un revolcón en la pendiente contra la que rompía. Estamos hablando de aproximadamente 1972, antes de que se construyese el dique Barrié de la Maza, cuando Santa Cristina era nuestra playa de referencia los días de temporal.

Tras el baño, y cuando me estaba vistiendo, se me acercó un hombre y me preguntó: ”¿Te importa que te hayamos filmado? Te hemos grabado para un anuncio y quería saber si nos das tu autorización para emitir públicamente imágenes tuyas cogiendo una ola.” Me quedé perplejo pero le contesté que sí, que no me importaba.

Semanas después, fui una tarde al cine y en las filmaciones publicitarias de antes de la proyección de la película, una compañía de seguros lanzaba su mensaje de captación con imágenes de un surfista cogiendo una preciosa ola en Santa Cristina. El surfista era yo, y una voz en off me acompañaba diciendo: "¡Mantenga Usted también su equilibrio…! Y contrate un seguro con nosotros". 

Durante casi dos años aguanté pacientemente, cada vez que iba al cine, y nada más apagarse las luces de la sala, verme cogiendo esa ola en Santa Cristina, aquella tarde lluviosa en la que me esforzaba en mantener –yo también- mi equilibrio.

1 comentario: