23.1.10

HISTORIAS. Sr. Luna


Muchos son los que ven a Vincent Moon como el realizador musical del momento.

Su estilo, más propio de un fotógrafo, que intenta capturar el sonido en movimiento, que de un cineasta, se encuentra totalmente alejado de la exageración o el deseo de llamar la atención de la publicidad o los videoclips musicales tradicionales.

Su obra se basa en un principio simple: poner imagen y sonido en un mismo plano, ayudando a que interaccionen, haciéndolas ocurrir en el mismo momento, de modo que entre ellas se produzca un intercambio. Grabaciones en las que sólo se pulsa el botón de la cámara dos veces: REC y STOP; filmacions en busca de la improvisación, tras el ideal de una toma/un intento, dependiendo cien por cien del instante, con la seguridad de que no existirá otra oportunidad igual. Grabaciones sin post-producción, con tan sólo algunos retoques finales de color y grano.

El motor que mueve su extenso trabajo es el afán de descubrir cosas nuevas en un mundo lleno de músicos extraordinarios. Esto ha supuesto que Vincent no haya vivido, en los últimos tres años, más de tres semanas seguidas en un mismo sitio. Siempre en movimiento con su cámara al hombro y un proyecto en mente: “rodar en absolutamente todos los países del mundo”. Convertido en un explorador, persigue a la música para filmarla, allí donde ocurra, empleando la cámara como un cazamariposas.

Internet (Blogotheque, Temporary Areas, Fiume Nights, The Take Away Shows) es la herramienta a través de la cual nos muestra su trabajo, en el que destacan las obras para Arcade Fire, Mogwai, R.E.M., o por estar casi considerado como el “grabador oficial de imágenes” del prestigioso festival All Tomorrow’s Parties.

No hay comentarios:

Publicar un comentario