23.8.10

HISTORIAS. El descubrimiento.


1995. Convoy de australianos descubriendo Pantín.

Texto original y fotografía de Paul Sarge.

Nuestro convoy de australianos, formado por seis coches, llegó a Pantín justo antes de que anocheciera, después de toda una aventura en coche que había comenzado en Ericeira (Portugal) ese mismo día al amanecer. Finalmente llegamos en dos partes, después de que nos perdiéramos en algún lugar del Oeste de España cuando un camionero portugués se metió entre nuestros coches en el momento de salir de la autopista: la mitad de los coches no cogió el desvío.

Al bajarnos del coche casi lo primero que percibimos fue como el ambiente se estaba cargando de humedad debido al frío de la noche. Cuando llegó el grupo de rezagados al punto de encuentro hacía verdaderamente frío. “Aquí nadie habla inglés” comentaron nerviosos los chicos, sin dejar de saltar para entrar en calor. Todo era diferente. Generalmente en el circuito, bien o mal, todo el mundo chapurrea nuestro idioma. “Ir a mirar, seguro que alguien habla inglés”, ordenó alguien. Tres coches regresaron a Ferrol y otros tres se quedaron. Una hora más tarde, nueve surfers australianos volvían a la rutina de acostarse para descansar y estar relajados para las olas del día siguiente.


Puedes leer el texto original completo pulsando AQUÍ.


Para muchos australianos y no australianos, y 15 años después, hoy seguramente habrá sido un día parecido a este. El día del descubrimiento de Pantín y Galicia. Mañana comienza el campeonato. Más información AQUÍ o AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario