8.10.10

ISLAS. De la Croa.



Esta semana he terminado de leer el libro “La playa de los ahogados” de Domingo Villar (y del que pronto os hablaré). Cada capítulo del libro comienza con una palabra de la que se dan sus distintas definiciones, las cuales, además de generar cierto suspense en el lector, se convierten en pistas sobre lo que pronto sucederá.
Siguiendo este ejemplo me he aventurado a buscar el significado de la palabra “croa” en el diccionario e internet, y a parte de las acepciones ya conocidas, he encontrado alguna que otra cosa interesante, además de un destino para un futuro viaje: la Isla de la Croa.


La denominada Ilha da Crôa está situada en el estado de Alagoas en Brasil, en la margen izquierda del río Santo Antonio. Más que una isla, en realidad se trata de una península, “rodeada” por una laguna, el Río Santo Antonio Grande y el Océano Atlántico.
A la “isla” se puede acceder por carretera o bien por barco. El istmo destaca por su densa vegetación y por sus increibles playas, consideradas de las más bellas de toda la costa brasileña. Entre ellas las de Carro Quebrado, expuesta al Atlántico y famosa por las formaciones rocosas de color rojizo que nacen a pie de playa denominadas “falésias”, y la conocida como Barra de Santo Antonio, en el lado interior, una playa de más de 5 kilómetros de arena blanca, aguas tranquilas y cocoteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario