22.11.10

HISTORIAS. Vuelve Joel.



Joel también vencedor en Pantín en 1999.


Tras varios meses lesionado Joel Parkinson ha vuelto a la competición ganando la primera prueba de la Triple Corona hawaiana. Me imagino que no habrá mejor manera de volver a la competición que ganando, y además con la superioridad con la que lo ha hecho. Algo parecido a como ganó en Pantín en 1999, venciendo en todas sus mangas con un surf nunca visto antes por aquí. Tras ganar en Pantín, la revista Surfari le hizo una breve entrevista, algunas de cuyas respuestas creo que valdrían perfectamente para hoy, 11 años después:

En tu primera manga conseguiste un tubo y un aéreo reverse ¿Eres un competidor que arriesga? Yo simplemente surfeo la ola que viene. Si la ola presenta una sección con tubo me entubo, si se presenta una buena sección para un aéreo voy a por el aéreo. Si no consigues ni el aéreo ni el tubo, no pasa nada. No me interesa repetir la misma maniobra hasta la orilla.

¿Pensabas que podías ganar o estabas completamente libre de presión a la hora de competir? No tenía nada que perder y simplemente me preocupé por tener la mente tranquila en cada ola, como si estuviese en una sesión de surf libre.

Después de esta victoria, ¿qué tipo de aspiraciones tienes en los circuitos y en general de cara el futuro? Quiero ser campeón del mundo. Nadie sabe lo que va a pasar en el futuro, pero si puedo seguir surfeando el resto de mi vida tampoco me importa mucho. Mi prioridad es seguir surfeando y pasármelo bien.

-Joel Parkinson. Pantín 1999.

2 comentarios: