9.1.11

VIDEOS. Navegadas (parte 3).



Navegadas (parte 2). from desdelacroa on Vimeo.

Este verano, después de varios años con la tabla de wind casi olvidada en el garaje, he vuelto a navegar con más o menos frecuencia. Y bueno parte de la culpa de mi vuelta a este deporte ha sido de Emilio.

Cuando era un asiduo windsurfista nunca me imaginé que algún día iba a dejarlo. Me gustaba tanto que me veía navegando con sesenta años o más, hasta que el cuerpo ya no pudiese.

Pero entonces ocurre algo no previsto. Se construye un paseo marítimo y el lugar al que solíamos ir a navegar queda desierto de windsurfistas. La larga caminata desde el aparcamiento a la playa hizo que la gran mayoría de la gente que navegaba en Doniños se fuese a otras playas con mejores accesos, por lo que de pronto me encontré navegando sólo. El no compartir baños, y varios veranos con muy pocos días de viento, hicieron que poco a poco fuese perdiendo la ilusión por navegar, dejándolo durante casi 8 años.

Pero desde que Emilio se inició al kite, y sobre todo este verano, las cosas han cambiado: lo normal, a la vuelta del trabajo, era encontrármelo los días de viento esperándome para ir al agua. Así que día tras día fui recuperando la ilusión por navegar. Hoy ya estamos esperando que lleguen los primeros nordestes para darnos unas planeadas.

Las imágenes de este video fueron grabadas durante muchos de los días de viento de este verano.

En el agua: Emilio Souto.

Música: Tännhauser - Fin de año.

Grabado en Doniños durante el verano de 2010.

1 comentario:

  1. Aleluya !!
    Un comentario de kite en un blog o web de surf !!!!!!!!!!!!!!!!!!!....pero si quieres una recomendacion, olvida la tabla que usas y coje tu una tabla de surf corta - de 5.5 a 6.6 - sin footstraps ni leash y úsala con kite...esta es la auténtica revolución que todavía no ha ocurrido, me refiero a que muchos surfers (no windsurferos) que se inicien en el kite con su tabla de surf, navegndo strapless. Es facilísimo y las sensaciones en la ola son únicas...ya nos contarás
    Fran Pinyol

    ResponderEliminar