16.3.11

HISTORIAS. Remar.



"A todo surfista le debe gustar remar. Al menos un poco. Y desde ser así, porque una parte extremadamente pequeña de cada baño se corresponde con el momento en el que se surfea la ola de pié sobre la tabla. Puede que bastante menos que el uno por cien del tiempo. Es por ello que si lo que buscamos es pasar un buen rato, resulta esencial encontrar la forma de disfrutar remando, o al menos soportarlo de buen humor".


-leído en Salwater Buddha de Jaimal Yogis 

Remar es una parte esencial del baño. Mucho más que el simple ejercicio de desplazarse hasta el lugar en el que rompen las olas. 

Remando consigues pasar las series más grandes en el último momento. Remando te impulsas para picar aquellas que rompen delante de ti y que no has conseguido salvar.

La remontada es el momento perfecto para observar las series romper; para disfrutar viendo a otros surfear, desde un perspectiva no posible desde tierra. 

Te permite pensar. Decidir el mejor sitio en el que situarse para coger la próxima ola. Medir el verdadero tamaño de las olas y el modo en que rompen.

Me costaría entender el surf sin remar.

2 comentarios:

  1. A mí, también, me encanta remar.

    ResponderEliminar
  2. Remar es reflexionar. Es pensar sobre tu última mientras preparas la próxima.

    Bonito artículo.

    ResponderEliminar