29.8.11

HISTORIAS. Surfusiom 2011.


Surfusiom 10 (proximamente) from desdelacroa on Vimeo.


Estos días la actividad es máxima en la sede del Grosso. Y es que sólo quedan 2 días para el inicio de una nueva edición del Surfusiom.

Aunque las condiciones de este año parece que no serán las del pasado, la verdad es que el pequeño temporal del pasado viernes a dejado los fondos, sobre todo en la zona de Penencia, con las mejores formas de todo el verano. Así que con fondos más o menos colocados, y una previsión, aunque no muy buena en cuanto a condiciones de viento, si buena en lo que se refiere a olas, hacen que nos esperen buenos días de bodyboard.

He de reconocer que el bodyboard es un deporte que no conozco tanto como el surf, sobre todo en lo que respecta a maniobras y figuras. Lo que si me llamó la atención de la edición del año pasado, a parte del nivelazo de muchos de los competidores, fue la cercanía que los pros tenían con el público y la organización, nada que ver con lo que ocurre hoy en día en el mundo del surf profesional. Hace días Kako me comentaba que las grandes figuras mundiales del bodyboard eran gente sencilla que tenía que afrontar serías dificultades económicas para poder seguir el circuito mundial, y que estas dificultades se traducía en una mayor proximidad y cercanía. Y todo esto se podía apreciar en la playa. 

Y entre todos, el que mejor sensación me dio, fue Ben Player, dos veces campeón del mundo, que además del excelente espectáculo que ofreció en el agua, en tierra se mostró como uno más, jugando al futbol, firmando autógrafos, ofreciéndose a posar ante quién le pedía una foto, o liderando a sus amigos en una limpieza general de la playa antes de entrar en su semifinal.

Este año volverá a Doniños. Y con el todas las demás figuras del bodyboard. 

Y que mejor manera de prepararse para una nueva edición que recordando los videos que el año pasado editamos en desdelacroa sobre el campeonato. Este año volveremos a estar con la cámara intentando captar nuestra visión personal del evento.


Surfusiom 2010 (parte 1). from desdelacroa on Vimeo.


Surfusiom 2010 (parte 2). from desdelacroa on Vimeo.

1 comentario:

  1. Su bodyboard de altísimo nivel (sólo hay que ver al tipo de olas que se enfrenta en iba tour) y sobre todo su HUMILDAD hace que este deporte sea y será muy grande. TODOS podemos aprender... El problema como siempre en este globo "nuestro" es el caballero DON DINERO.
    SURFUSIOM DONIÑOS 2011 espectáculo garantizado

    ResponderEliminar