25.9.11

VIDEOS. Ponzos (2ª prueba circuito gallego open de surf)



La crónica.

Este sábado se celebró en la playa de Ponzos (Ferrol), la segunda de las pruebas del circuito gallego open de surf, organizada en esta ocasión por el club ABST Covas. Aunque en un principio la prueba se iba a celebrar en Esmelle, el cambio en la dirección del viento hizo que el campeonato se trasladase finalmente a Ponzos. Esmelle tendrá que esperar a otra ocasión para estrenarse en una competición de surf.

Las condiciones a primera hora de la mañana no eran las mejores. Con la marea baja rompía una pequeña ola en la esquina más cercana a las rocas que prácticamente no daba para casi nada. Aún así se iniciaron los octavos de final, con la idea de completar el campeonato en un sólo día. A partir de cuartos la competición se trasladó al medio de la playa.

Ya por la tarde el mar comenzó a subir, pudiéndose disfrutar de buenas mangas. A la final masculina llegaron Luis Rodríguez, Milo Castelo, Santi Díaz y Chumi, que se clasificaron por este mismo orden. En la final femenina la victoria correspondió a Erika Franco, seguida de Yolanda Rodríguez e Isabel Gundín. Tanto Luis como Erika repitieron la victoria conseguida en la primera prueba del circuito celebrada en Junio en Pantín.

El video. 

La verdad es que tras el Surfusiom y el Pantín Classic no tenía muchas ganas de grabar, pero Luis me llevaba insistiendo varios días, y un campeonato como éste siempre es una oportunidad para editar algo interesante. Así que ya en Ponzos me lo planteé con calma. La idea era sólo grabar las mangas de Luis, para poder aprovechar yo también el día y darme algún que otro baño. El día no se presentaba muy bueno en cuanto a olas, pero la playa de Ponzos ofrece muy buenos encuadres en los que grabar.

Luis fue pasando mangas, siempre de primero, hasta la final, por lo que el video, aunque muy centrado en él, puede servir a modo resumen de lo que fue el campeonato.



Grabado en Ponzos el 24 de septiembre de 2011.

Por orden de aparición: Luis Rodriguez, Pablo Romero "Occy", Milo Castelo, Javi "Baila", Santi Díaz, Erika Franco, Yolanda Rodriguez y Chumi.

Música: Mogwai - Mexican Grand Prix


2 comentarios:

  1. Muy guapos los encuadres de los fondos de la playa Jesus, le daban mucha fuerza visual al vídeo. ;)

    ResponderEliminar