19.11.11

CITAS. De Uruk a Asiria.



Este martes a las 19:30 se inaugura, en la sede de la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol, la exposición "De Uruk a Asiria", organizada por el equipo del Proyecto Arqueológico Medio Eufrates Sirio de la Universidades da Coruña. A través de una serie de fotografías tomadas por el fotógrafo Eloy Taboada, los responsables del proyecto, encabezado por el profesor Juan Luis Montero, realizan un seguimiento de las investigaciones, logros alcanzados y futuros caminos a desarrollar durante estos años de trabajo y excavaciones en la región de Siria denominada Medio Eufrates. 

El día de la inauguración se estrenará la proyección con la que se complementa la exposición, y en la que he sido invitado a participar en el montaje a partir de las imágenes y fotografías tomadas durante las misiones efectuadas hasta la fecha.

La exposición tendrá su acto central el próximo día 14 de diciembre con la conferencia de título "Escuchando las voces del pasado. Arqueología en la cuna de la civilización"que será impartida por Juan Luis Montero, director del PAMES. Tras la conferencia se proyectarán fotografías de los dos fotógrafos que han participado en la misión: Eloy Taboada y Victor Rivera.

La exposición estará abierta hasta el próximo 22 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario