11.6.12

HISTORIAS. El día de los océanos.



Mañana martes tendré el placer de acompañar a Vicente en su programa de radio "Música, surf, medioambiente", que se emite desde hace algunas semanas en RadioFilispín, en una edición especial dedicada a los días internacionales del medioambiente y los océanos que se celebraron la semana pasada.

Estos tres temas son algunas de mis grandes aficiones, aunque la verdad es  que no sé tocar ningún instrumento, surfeo más mal que bien, y en cuanto al medioambiente, años atrás fui bastante más activo que hoy. Pero la ilusión la mantengo, así que mañana, y con música de fondo, remarcaremos algo que  Bill Hamilton dijo hace tiempo: "sólo por el hecho de deslizarnos sobre las olas, somos unos de los máximos responsables de la ecología y el futuro del planeta".

Hace un momento que le acabo de mandar a Vicente una posible selección de canciones para mañana, con el océano, la playa y las olas como principales protagonistas. Espero que alguna de las de mi lista suene, aunque él será quién tenga los controles.

1.-Neil Young - I'm the Ocean
2.-Arcade Fire - Deep Blue
3.-Fleet Foxes - Grown Ocean
4.-Alela Diane - The Ocean
5.-The Black Keys - Oceans & Streams
6.-Bill Callahan - From The Rivers to the Oceans
7.-Yo la Tengo - Beach Party Tonight
8.-Devendra Banhart - Some People Ride the Wave
9.-Crystal Stills - Love is a Wave
10.-The Cave Singers - Beach House

2 comentarios: