Curiosa esta regata de grandes veleros, también conocida como la Tall Ship Race. Al parecer en la competición lo de menos es quién llega primero y los premios se dan a la solidaridad y la amistad entre tripulaciones, lo que no son malos valores.
Más que una regata, la carrera parece una disculpa para que varios cientos de amantes de la vela, a bordo de unos barcos impresionantes, se reunan y recorran Europa de ciudad en ciudad y de fiesta en fiesta. Sin duda un muy buen plan.
Aunque ver estos barcos de cerca es una maravilla, lo bonito es observarlos navegar, aunque sea en la distancia y un día de poco mar y no demasiado viento.
No vimos al Humbolt II, pero si al "Mir" y al "Europa", que fueron los que más cerca pasaron de Doniños. El Mir, de bandera rusa, fue construido en 1987 y tiene 109 metros de eslora. El Europa, holandés, se construyó en 1911, y es algo más pequeño, con casi 55 metros. El más grande y el más viejo de la regata compartiendo singladura, y rumbo a Dublín.
Las fotos son muy bonitas, pero la 2ª ha quedado estupenda. Esa composición con el hueco entre las gaviotas para el barco esta genial. La no inclusión de elementos cotidianos y actuales hacen que las imagenes nos retrotraigan a tiempos pasados.
ResponderEliminarUn saludo Jesus!
Preciosas! me recuerdan a los Goonies! ;)
ResponderEliminarMuchas gracias Carlos, y gracias también por colgarlas en tu blog. Es todo un orgullo ver mis fotos entre las que cuelgas.
EliminarMe encanta este blog...haces una fotos preciosas...y que decir de las historias...increibles y muy bien relatadas..Mi enhorabuena por llegar siempre a captar detalles tan intensos y llenos de vida, nostalgia, surf y lo que sea...espero que sigas así por mucho tiempo...un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras. Comentarios así le animan a uno a continuar.
Eliminar