17.8.12

HISTORIAS. El Mir y el Europa.








Curiosa esta regata de grandes veleros, también conocida como la Tall Ship Race. Al parecer en la competición lo de menos es quién llega primero y los premios se dan a la solidaridad y la amistad entre tripulaciones, lo que no son malos valores. 

Más que una regata, la carrera parece una disculpa para que varios cientos de amantes de la vela, a bordo de unos barcos impresionantes, se reunan y recorran Europa de ciudad en ciudad y de fiesta en fiesta. Sin duda un muy buen plan.

Aunque ver estos barcos de cerca es una maravilla, lo bonito es observarlos navegar, aunque sea en la distancia y un día de poco mar y no demasiado viento.

No vimos al Humbolt II, pero si al "Mir" y al "Europa", que fueron los que más cerca pasaron de Doniños. El Mir, de bandera rusa, fue construido en 1987 y tiene 109 metros de eslora. El Europa, holandés, se construyó en 1911, y es algo más pequeño, con casi 55 metros. El más grande y el más viejo de la regata compartiendo singladura, y rumbo a Dublín.

5 comentarios:

  1. Las fotos son muy bonitas, pero la 2ª ha quedado estupenda. Esa composición con el hueco entre las gaviotas para el barco esta genial. La no inclusión de elementos cotidianos y actuales hacen que las imagenes nos retrotraigan a tiempos pasados.
    Un saludo Jesus!

    ResponderEliminar
  2. Preciosas! me recuerdan a los Goonies! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, y gracias también por colgarlas en tu blog. Es todo un orgullo ver mis fotos entre las que cuelgas.

      Eliminar
  3. Me encanta este blog...haces una fotos preciosas...y que decir de las historias...increibles y muy bien relatadas..Mi enhorabuena por llegar siempre a captar detalles tan intensos y llenos de vida, nostalgia, surf y lo que sea...espero que sigas así por mucho tiempo...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Comentarios así le animan a uno a continuar.

      Eliminar