14.9.12

HISTORIAS. Día 3.











Viendo las fotos me imagino que más de uno se preguntará, ¿pero lo de "día 3" no se refería al Pantín Classic? 

Pues la verdad es que sí, pero hoy no me pude pasar por allí. Salí muy tarde de trabajar, más de lo que hubiese querido, así que antes de coger el coche eché un vistazo a internet para ver como estaba el campeonato. Acababa de comenzar la ronda 2 de la manga de 24 de chicas, lo que significaba que en aproximadamente hora y media se terminaría la competición por el día de hoy. Entre que iba a Pantín, aparcaba, y llegaba a la playa, me podrían quedar 45 minutos de campeonato.

La hora de fin de jornada de competición ha sido, desde que el Pantín Classic forma parte del circuito mundial, uno de los temas más frecuentes de discusión entre organización y ASP. De hecho, recuerdo perfectamente haber oído discutir intensamente sobre ello, y en más de una edición, a Vicente con el representante de la ASP. 

Los jueces y miembros de la ASP, la gran mayoría anglosajones, se rigen por el horario laboral que impera en estos países, en los que la jornada termina a las 5 y media. Aquí en Galicia, la gran mayoría de la gente, y más a finales de verano, está acostumbrada a llegar a la playa entorno a esa hora, por lo que al regir el horario inglés en el campeonato, lo que ocurre es que, cuando Pantín está empezando a llenarse de gente, la competición termina. 

Para retrasar el fin de la jornada, se buscaba meter entre mangas de la competición oficial otras actividades como la Expression Session o el Tag-Team. Hasta se llegó a parar para comer, buscando terminar con la competición a las 7-7:30. 

Así que hoy, recordando todo ésto, y antes de salir por la puerta de la oficina, me imaginé lo que iba a pasar, y preferí irme a Doniños a ver si había suerte con las olas. Sin embargo había tanto viento, que me dediqué a hacer fotos a los amigos de "navegadas" que estaban en el agua, y que andaban encantados de que alguien les hiciese fotografías.

Mañana, liberado de obligaciones laborales, si que estaré en Pantín. Al parecer va a ser un día con sólo competición femenina, salvo por un detalle. Por lo que me han comentado, antes de la final de las chicas, está previsto que se reedite la final celebrada hace 25 años, con Jorge Imbert, Fernando Adarraga, Balbi Irisarri y Gonzalo Casal, en sustitución del brasileño Roberto Ziller, que finalmente no fue localizado. en el agua. Al acabar esta final se está pensando en que todo aquel que haya  colaborando con la organización en estos 25 años, pueda entrar al agua a coger olas con estos finalistas. Así que mañana antes de la final, habrá un baño multitudinario con toda la familia del Pantín Classic. Esperemos que las olas, que se esperan de dos metros, no causen muchas bajas.

1 comentario: