16.10.12

VIDEOS. Campeonato de España.



Aunque con un día de retraso, aquí está el video resumen de la Final del Campeonato de España de Surf, Longboard y Bodyboard que se celebró el pasado fin de semana en la playa de Doniños.

El video recoge imágenes de dos de los tres días de competición, de los que si se puede decir algo, es que ofrecieron condiciones muy cambiantes, en cada uno de los días, y según la altura de la marea: las condiciones corrientosas y desordenadas de la marea baja, se transformaron el sábado en orilleras potentes y definidas en la marea alta.

De lo visto en el agua, y a pesar de que las condiciones en las finales hacían que la suerte en la selección de las olas tuviese una relevancia considerable en le resultado final, creo que todos los vencedores fueron los justos campeones en su categoría. 

Música - Delorean / Metropolitan Death 3

6 comentarios:

  1. Qué bien te ha quedado el vídeo, Jesús. Resume muy bien lo que se vio allí.
    Además, me acuerdo de casi todas las olas y te das cuenta de lo distinto que se ve desde la caseta de jueces.

    Las fotos también geniales, me gustan los tonos que siempre les das. Ahora ya conozco tu playa y me encanta.

    Un abrazo y espero que nos volvamos a ver pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor. La pena ha sido no poder subirlo en HD. Con el temporal de hoy, ha fallado un montón internet y no ha habido manera.

      En cuanto a la perspectiva de las olas tienes toda la razón. Me pasa a mi también con la cámara. En función de la altura a la que me coloque, las condiciones y el tamaño relativo de las olas cambian un montón. Desde lo alto normalmente se ven las olas más pequeñas ..., y en el video todo resulta más lento que en vivo. Es por eso que siempre intento grabar lo más bajo que puedo, casi a ras de arena, aunque resulta más difícil a la hora de adivinar por dónde comenzará la acción y aparecerá el surfista.

      A ver si la próxima vez vienes con más tiempo y hay la oportunidad de darse un baño. Un abrazo

      Eliminar
  2. TENGO que volver. Me ha encantado la zona y sus gentes.

    Si subo, sabes que te llamo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te apetezca un verano sin fin con olas, ya sabes dónde las puedes encontrar.

      Eliminar
  3. http://www.oldyoungsea.com/portfolio/carlos-bremon-the-dude-from-doninos/

    Que alguien explique esto, especialmente el último párrafo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no entiendo el sentido ni la intención de tu comentario, y más cuando me pides "explicación" de algo que no se ha publicado en este blog. Creo que lo correcto sería que te dirigieras a Young, Old and Sea, y que allí te den contestación, o una explicación, a tus dudas.

      De todos modos, y como te has dirigido a mí, te daré mi opinión:

      1.-No puedo estar más que de acuerdo con la gente de Young, Old and Sea, en cuanto a que las limpiezas de playa no son más que una de las múltiples herramientas que sirven para cuidar de los océanos, y en especial para que la sociedad tome conciencia de un problema que es real: la acumulación de residuos flotantes, y no flotantes en el mar.

      2.-El participar o no en estas limpiezas es un gesto individual que ejerce cada persona libremente, y ello, no les hace ni más ni menos defensores del océano (de hecho la mayoría de las personas que conozco, y que considero como grandes protectoras de los océanos en nuestra ciudad, no han participado nunca en las limpiezas organizadas por Surfrider, y no por ello he dejado de tenerlas en gran estimada y consideración).

      3.-Participar en una limpieza de playas no convierte a nadie en protector del océano. De hecho, y como acción individual, es más bien poco efectiva. Las limpiezas sólo tiene una repercusión considerable a nivel social si las mismas tienen lugar dentro de una campaña global como las que organiza Surfrider, u otras organizaciones, en Europa.

      4.-En base a mi experiencia, y si el modo de evaluar el grado de compromiso con la protección del océano por parte de una persona, fuese el haber participado en las limpiezas de playa, y concretamente en las de Doniños, te podría decir que el colectivo de surfistas no está comprometido, ya que no creo que lleguen a 30 los surfistas que hayan participado en más de una ocasión en una de estas limpiezas. Entre ellos incluyo a algunos de mis mejores amigos, y no por ello van a dejar de serlo. Creo que este modo de medir, por tanto no es el adecuado. Estoy seguro que todos los que tenemos una vinculación con el mar nos sentimos de algún modo protectores de este, y entendemos de la importancia de su protección.

      5.-Me temo que la persona que se ha dirigido a Young, Old and Sea no es tampoco de las habituales en nuestras limpiezas (se pueden contar casi con los dedos de una mano), ya que Carlos si que ha participado en alguna de ellas, y personalmente creo que ambos, en este aspecto, compartimos una preocupación y opinión similar.

      Te agradecería que en próximos comentarios, si los hay, te identifiques para dirigirme a ti no como a una persona Anónima, o si prefieres, me envíes directamente un mail. La dirección la tienes en el blog.

      Jesús

      Por cierto, espero verte en la próxima limpieza.

      Eliminar