11.5.13

HISTORIAS. El libreto.






Felip, Jaime y todo el equipo de Golfo Atlántico han tenido el acierto de recoger, en un pequeño libreto de 20 páginas, el objeto y pormenores de la exposición "Un siglo de surf", que hasta el pasado 7 de abril se pudo visitar en el Museo Marítimo de Bilbao.

"Esta exposición, la primera de su naturaleza, pretende acercar a todos, surfistas y no surfistas, al presente y pasado del surf en la costa norte, de Pontevedra hasta Irún. El surf se practica desde los años 60 en esta costa, y ha pasado de ser una mera anécdota a un deporte muy completo y con más adeptos cada día. Por ello, y aprovechando el centenario desde que Ignacio de Arana trajera una tabla y el libro "The Surf Riders of Hawaii" a Vitoria, es más necesario que nunca que los orígenes de nuestro surf no se diluyan en la oscuridad del pasado".

Un gran trabajo, de cuya magnitud se recogen en el libreto algunas de sus cifras:

6.872 km recorridos por toda la costa norte.
204 revistas y libros consultados.
5 meses de trabajo.
87 personas involucradas
124 horas de montaje.
135 objetos revisados.
+ de 500 hitos destacables.

Para los que como nosotros, llevamos un tiempo trabajando también en "sacar de la oscuridad dicho pasado", es todo un honor que se haya contado con nosotros para esta exposición, ya que en cierto modo, la misma viene a dar valor a todas nuestras investigaciones y esfuerzos por recuperar la que creemos que es una parte fundamental de nuestra historia como surfistas.

No sé si la exposición tendrá continuidad. Ojalá se pueda ver en otros lugares de la costa. Estaríamos encantados de que así fuese.

1 comentario: