25.7.13

HISTORIAS. Fuerteventura (parte 10). Fin.









"¡La mar! Allá en Fuertevetntura, bañaba todos los días mi vista en la visión eterna de la mar, de la mar eterna, de la mar que vio nacer y verá morir la historia, de la mar que guarda la misma sonrisa con que acogió el alba del linaje humano, la misma sonrisa con que contemplará su ocaso.

Desierta es esta solemna y querida tierra aislada de Fuerteventura, una de las islas llamadas antaño afortunadas, y que tiene la fortuna y la hermosura a la vez en su noble y robusta pobreza. Tierra desnuda, esquelética, enjuta, toda ella huesos, tierra que retempla el ánimo.

¡Qué nombre tan sonoro, alto y significativo! ¿Fuerteventura? Es decir, ventura fuerte. Y si a estas Canarias se les llamó las afortunadas, a esta de Fuerteventura habrá que llamarla la fuertemente ventosa.

Para mí Fuerteventura fue todo un oasis; un oasis donde mi espíritu bebió las aguas vivificadoras, y de donde salí refrescado y fortalecido".


La lectura de algunos de los versos del poemario "De Fuerteventura a París" de Miguel de Unamuno, y el no tener nada interesante que publicar en el blog, me llevaron a recordar nuestros viajes a Fuerteventura a través de estas diez entradas. Nosotros, al igual que Unamuno, y a pesar del poco tiempo que permanecimos en la Isla, nos enamoramos también de su mar y de sus montañas.

Es curioso que en todos nuestros viajes coincidimos siempre, sin programarlo, con amigos que estaban de vacaciones igual que nosotros. Pero también con otros que encontraron allí su lugar, y que hicieron que nos fuese más fácil el sumergirnos en el ambiente de la Isla: Julio, Bea, Miguel, Jacobo, Manuel, ... Y entre todos ellos, Raquel y Toño, que hicieron en nuestros viajes de perfectos guías y descubridores de lugares increíbles que sin ellos, y como turistas normales, no hubiésemos conocido. No al menos de esa manera.

Tras estas pequeñas vacaciones temáticas en el blog, volvemos con fuerzas renovadas y nuevas historias que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario