1.12.13

HISTORIAS. Las opciones de Aritz (parte 3).


La de ayer fue una gran jornada para las aspiraciones de Aritz en el CT. William Cardoso y Mitchel Coleborn, sus grandes rivales entre los surfistas que no están en el CT, han quedado eliminados. Quedan por tanto, con posibilidades de superarle, surfistas que también compiten en el CT, y que juegan con la carta de Pipe como oportunidad extra. 

De los 16 posibles candidatos que ayer había para superarle, la lista se ha reducido a 10, y de estos 10, 5 han reducido muchísimo sus posibilidades.

Hemos actualizado la tabla, y las cosas están así:


Independientemente de las opciones de los surfistas que aún quedan en competición en Sunset, Damien Hobgood (necesita de dos buenos resultados en Pipe y Sunset para superar a Aritz), Bede Durbidge (que de llegar a octavos de final en Sunset superaría a Aritz en la clasificación), y Raoni Monteiro (que ha de quedar 2º para lograrlo), la situación que muestra la tabla de cara a Pipe es muy buena. Se tendría que dar una coincidencia que considero excepcional: de los 8 surfistas que llegan a una manga de cuartos de una prueba CT, 6 tendrían que ser surfistas de esta lista, lo que parece muy poco probable.

Recordemos además que tanto Matt Wilkinson, como Bede Durbidge, como Brett Simpson, a la fecha, aunque de modo provisional, están clasificados para el CT del próximo año por sus puestos en las pruebas del CT de 2013, por lo que un buen resultado en Pipe de estos surfistas, aunque supusiese superar a Aritz, significaría en realidad la confirmación de su clasificación entre los 22 del CT, no entrando en la carrera de los otros 10 puestos que se logran por los resultados combinados del año, por tanto no compitiendo directamente con Aritz.

Teniendo en cuenta esto último, y en mi opinión, creo que realmente son sólo 7 los surfistas que potencialmente podrían superar a Aritz. Sabiendo además que para que Aritz quede fuera del CT de 2014, se han de dar 5 de estas posibilidades de modo simultáneo, las probabilidades de verle el próximo año en el CT son cada vez más y más grandes. Yo me atrevería a decir que es ya una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario