3.12.13

VIDEOS. Las Meninas viajan a París (completo y subtitulado).


Este es el video completo que sobre el proyecto de las Meninas de Canido que se presentó la semana pasada ante el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales.

Como no estuve allí, no os puedo contar como fue la presentación, pero Eduardo me ha transmitido que el video gustó mucho y que llegó a emocionar a quienes lo vieron. 

Independientemente del valor artístico que pueda tener una iniciativa como la de las Meninas de Canido, si algo me apasiona de este proyecto es cómo a través del arte y la cultura se ha conseguido  revitalizar un barrio. Es la demostración de cómo con buenas ideas, y mucha pasión, se pueden sacar adelante proyectos interesantes y de gran valor social.

Yo no vivo en el barrio. Pero tras sumergirme durante esos días entre sus calles, lo que he descubierto es un lugar en el que no me importaría vivir. Se trata sin duda de un sitio agradable y tranquilo, que si bien forma parte de la ciudad, no sufre el tráfico ni la agitación de ésta. Un barrio, que a pesar de sus circunstancias, es capaz de unirse con ilusión en un proyecto, que sin quererlo, y poco a poco, está alcanzando cada vez más notoriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario