29.12.13

HISTORIAS. Un año en imágenes en desdelacroa.























Continuando con la revisión de 2013, le he dado un repaso a todas las fotos que han ido apareciendo en el blog a lo largo de estos doce meses, y entre ellas he hecho una selección. Tal vez otras podían haber formado parte de esta entrada, pero de un vistazo rápido éstas han sido las que más me han gustado.

No me considero un fotógrafo, de hecho mi técnica es nula; pero el vivir cerca del mar y la playa me ofrece la oportunidad de asistir a muchos momentos excepcionales. Algunas de estas situaciones, tal vez por mi falta de técnica, me resulta difícil capturarlas con la cámara y expresar en la foto la grandiosidad de lo que está ocurriendo, pero cuando la luz es la adecuada, y en el encuadre surge el momento que estabas buscando, entonces ocurre el milagro. La satisfacción que siento cuando sale una de esas fotos es muy grande, aunque la realidad es que me salen pocas veces, y eso que disparo mucho. En 2014 seguiremos atentos e intentándolo.

3 comentarios:

  1. ¿Técnica, Jesús? Para crear arte, yo no creo en la técnica. La técnica es solo eso, técnica. Una palabreja que describe algo de lo que nos servimos para vivir mejor, para lograr, p.e., nuestras comodidades y, en este caso, para obtener buenas fotografías pero no arte, necesariamente. El arte es puro, no se precisa de la técnica para lograrlo, solo es indispensable la sensibilidad del artista. Porque, si no, cualquiera podría comprar arte sublime en una tienda de fotografía, o leyendo un tratado sobre el tema. Y, en la tienda, solo te venden los pinceles y la paleta, y el tratado tan solo te enseña cómo mezclar los colores. ¿De dónde sale, pues, el arte? La respuesta es obvia. Y, además, si no ¿cómo has escogido precisamente estas fotos y no otras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que dices Carlos, y te lo agradezco un montón, ya que es un gran halago. Pero lo de mi falta de técnica es una realidad, y muchas veces una limitación para lograr el verdadero resultado que busco. Espero que con el tiempo, y a medida que siga sacando más fotos, pueda mejorarla. Hace tiempo un amigo fotógrafo, y ante mis preguntas, me hizo ver que el secreto estaba en hacer muchas fotos; en probar cada uno por si mismo lo que funciona y lo que no. Y en esas estoy.

      Pero al final, lo importante es que uno disfrute haciendo fotos, y que el resultado también le aporte satisfacciones. Si además esas fotos gustan a otros y consiguen transmitir algo, mejor todavía.

      Eliminar