6.1.14

HISTORIAS. Hércules


















Posiblemente Hércules será recordada como una de las tormentas más fuertes de los últimos años. La última de una gran serie que nos ha mantenido durante el pasado mes de temporal en temporal.

Las imágenes de esta entrada no hacen justicia al verdadero tamaño de las olas. Además las condiciones para hacer fotos eran realmente complicadas esta mañana. El mar estaba tan grande en Doniños que las olas más impresionantes rompían a varias millas de la costa. Aún así la cantidad de salitre en el ambiente era tal que una especie de bruma lo cubría todo, haciendo que la luz del sol se difuminase al máximo. Resultaba también imposible acercarse al mar. Enseguida una nube de agua salada pulvorizada te obligaba a retrasarte por el bien de la cámara. Con tanta agua en el objetivo no se podía disparar. 

A última hora, con la marea alta el oleaje barría literalmente la playa. Las dunas presentaban en muchas zonas un cortado considerable, y las series más grandes comenzaron a remontar río arriba, pasando incluso por encima del primero de los puentes, en una dinámica que nos traerá mañana una playa totalmente nueva.

4 comentarios:

  1. Eso no es nada comparadas a las olas que vi en Pichilemu Chile

    ResponderEliminar
  2. Solicito permiso para reproducirlas en mi libro de poesia "Cosas de las olas"
    POr favor, contacten conmigo en www.marconfusa.com o en ginglearts@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. hombre pues no se , pero si te parece que 12 metros de ola no son nada............... a mi me parece impresionante, aunque cierto es que una foto no hace justicia al tamaño real.

    ResponderEliminar