22.4.14

CITAS. Limpieza con Coge 3 este sábado en Doniños.












El otro día, tras la primera de nuestras limpiezas dentro de la campaña Iniciativas Océano de Surfrider Foundation, comentaba con Vicente los más de 15 años que llevamos organizando limpiezas de playa. En todo este tiempo, hemos pasado por distintas etapas: desde la motivación y el idealismo de los primeros años, al desánimo que nos invadió en varias ediciones. A pesar de ello continuamos, y aunque tal vez no sea el más adecuado para decirlo, creo que esa perseverancia es la que nos ha traído en los últimos años de nuevo la ilusión, sobre todo al ver que existe una nueva generación que ha asumido como propios los ideales que un día nos llevaron a nosotros a organizar las primeras limpiezas.

Aunque yo no tenga nada que ver con la creación de la iniciativa, siento que el proyecto Coge 3 viene a recoger el testigo que nosotros tomamos hace 15 años. Por eso, y cuando recibimos la invitación de Oscar García, uno de los responsables del proyecto, para participar con una limpieza en las acciones que estaban organizando con motivo de la Semana de la Tierra, no pudimos decir más que sí.

De este modo el Océano Surf Club se une a la campaña organizada por el proyecto Coge 3, con una limpieza de playas el próximo sábado 26 de abril en la playa de Doniños. Hemos quedado a las 11 de la mañana, y el punto de encuentro será la pasarela que da acceso a la playa y que se sitúa entre la zona de Outeiro y el medio de la playa. 

Hoy nos hemos dado una vuelta por la zona en la que limpiaremos. En esta zona, Álvaro y Cris ya habían hecho una incursión en la limpieza anterior. Es increíble la cantidad de residuos que han quedan por recoger y retirar.

Así que todos los que os queráis unir a la iniciativa de Coge 3 y el Océano Surf Club, saber que estáis invitados. ¡¡Nos vemos en Doniños!! 

1 comentario: