10.10.14

LETRAS. La historia del Surf en España.


Hace meses contaba en el blog como había tenido la fortuna de disfrutar de uno de los pocos ejemplares que en papel se habían editado del libro "La historia del surf en España", escrito por Daniel Esparza.


Si hoy vuelvo a hablar de él en el blog es porque por fin, Daniel ha conseguido uno de los objetivos que se había marcado al comenzar esta aventura: lograr que el libro fuese accesible a todo el mundo en su versión en papel. El libro ya está a la venta en Amazon, y no puedo más que recomendaros su lectura, sobre todo si tenéis interés por la historia del surf en España, y principalmente la de los primeros años, aquellos que van desde las expediciones de Magallanes en el Pacífico durante el siglo XVI, hasta la eclosión del surf en nuestras costas a principios de los ochenta. Y no sólo lo digo yo, sino que otros que también lo han leído comparten mi opinión:

“Sea una forma de vida o no, sea la ola perfecta o la borrasca, lo importante es que el surf, uno de los deportes más antiguos de la humanidad, trasciende el ámbito de lo lúdico, se inserta en lo cultural, y traza su propia historia. Así lo muestra el libro de Esparza”. 

-Willy Uribe

“La historia del surf en España es mi libro favorito de surf. De todos los que tengo, es el que me llevaría a una isla desierta. Un libro en el que Daniel nos sorprende con los descubrimientos y hechos que cuenta. Un libro que todo aquél que sienta el surf en el corazón, debería tener y leer”.

-Alfonso Biescas

“Daniel Esparza nos sumerge en un apasionante viaje al pasado, la historia de cómo todo empezó”.

-Pedro Temboury, cineasta y productor

“De nuevo un trabajo profundo y riguroso de Daniel Esparza, al que ya podemos considerar como el padre de la historia del surf en Europa”.

-Juan Manuel Santana, Catedrático de Historia, Universidad de Las Palmas.

“Nunca imaginé que el surf tuviera una historia tan fascinante y profunda como la que se refleja en este libro”.

-Jirí Chalupa, historiador e hispanista, University of Ostrava

Recordaros también que la versión en papel tiene desde hace meses una extensión en la red a través de Olo Surf History, en donde se está publicando información y material gráfico de estos orígenes, alguno no incluido en el libro.

3 comentarios:

  1. No sé por qué razón ha sido imposible a Amazon enviarme este libro, me reintegraron el dinero en la cuenta, pero sigo sin esta historia del surf.¿Sabeis de otro medio para conseguirlo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco otra manera Gonzalo, pero le paso tu observación al editor.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Para los amantes del surf seguro que este libro les encantará. Muy buena recomendación.

    ResponderEliminar