9.2.16

HISTORIAS. Imogen.

















Con el vendaval de viento que ha estado soplando a lo largo de todo el día de hoy, carecía de sentido ir a buscar algún sitio en donde surfear y aprovechar la cola de la borrasca Imogen que ayer por la tarde llegó a nuestras costas. 

Ayer sin embargo fue distinto. El temporal llegó con un poco de retraso con respecto a lo previsto, por lo que cuando entramos en el Pedrido el mar prácticamente era el del domingo. Posiblemente, y como adelanto de lo que vendría después, la ría en la desembocadura del Mandeo estaba más agitada de lo normal, oscilando por momentos con ondas que rebotaban en los acantilados a un lado y al otro, por lo que surfear, sobre todo en las primeras secciones, resultaba un tanto complicado. La cosa mejoraba en últimas secciones, en donde, sobre todo por la influencia predominante del fondo,  resultaba más fácil encontrar paredes limpias. 

A medida que avanzó la tarde, las condiciones fueron mejorando. Cada vez las series eran más grandes, pero gracias a la marea, que se mantenía muy alta, las olas continuaban rompiendo con cierto orden. La subida definitiva del mar coincidió con el inicio de la bajada de la marea, con lo que las series comenzaron a romper cada vez más atrás. La corriente de la desembocadura del río era también más fuerte. Sin hablar entre nosotros, todos los que estábamos en el agua tomamos la misma decisión. Era momento de salir. 

3 comentarios:

  1. Fue un baño bonito. Gracias por las fotos !!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy curioso surfear semejantes olas en un spot en el que prácticamente no ves mar abierto, en el que el horizonte está cubierto casi totalmente por la costa, como si surfearas en un pequeño lago. Y si no existiese el dique de abrigo del muelle de Fontán (Sada), estoy seguro de que las olas serían de mayor tamaño.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos, sen ir tan lonxe, en ares rompen ondas cando en doniños entra como estes dias?Canto mar fai falla para que rompa algo nesa zona de ares?saudos

    ResponderEliminar