18.3.16

HISTORIAS. Ni un minuto de descanso a la basura.


Después de 17 años, y principalmente por su cartelería, aún espero con expectación la convocatoria de las limpiezas de primavera de Surfrider. Creo que no ha habido un año en el que no me hayan sorprendido sus carteles (de hecho en la cabecera del blog, y de fondo, aparecen dos de ellos).  Aunque ha habido algunos que me han gustado más que otros, todos tienen la intención de transmitir un mensaje mucho más profundo que la imagen que muestran. Ese mensaje nunca aparece de un modo obvio, pero tras pensar un poco, y darle vueltas a la idea, de pronto éste se revela de un modo claro.

El slogan de este año es "ni un minuto de descanso a la basura", y bajo el mismo, en el cartel, aparecen varios residuos habituales de nuestras playas, humanizados, tomándose un descanso en la playa, posiblemente en una parada de su viaje por los océanos. Una imagen tal vez bucólica que esconde una triste realidad.

Nuestra limpieza, la que organiza el Océano Surf Club, será mañana, día 19 de marzo, en la playa de Doniños a partir de las 11:30. Ya están cargadas en el coche las bolsas, los guantes y las cajas. También ya están encargadas las tortillas con las que repondremos fuerzas al acabar en el refugio O Alpendre, que un año más nos acogerá tras la limpieza. Estáis todos invitados.









No hay comentarios:

Publicar un comentario