7.5.09

CITAS. El Eufrates: un río de historias

Martes, 12 de mayo, 20 h.
Sede Fundación Caixa Galicia. Ferrol.
Proyección: El Eufrates. Un río de historias
Fotografías de Eloy Taboada - Estudio 108

Desde hace ya cinco años, un equipo de arqueólogos gallegos y sirios se embarcan en la aventura de descubrir los orígenes de la civilización en el valle medio del Eufrates. Como parte de este equipo, Eloy Taboada y su cámara han recogido más de 20.000 fotografías tanto de los trabajos realizados como de la realidad Siria, del día a día de un país que en occidente nos resulta extraño y que normalmente nos genera desconfianza, pero que está habitado por gente maravillosa siempre dispuesta a compartir con el visitante lo poco que tienen.

De entre esas más de 20.000 fotografías Eloy ha efectuado una selección con la que intentará mostrarnos su visión de este país. Y todo ello acompañado de buena música.

De formación autodidacta, Eloy Taboada ha colaborado como fotógrafo con revistas y medios de comunicación (Historia de National Geographic, Clío, Siria Magazine y La Voz de Galicia, entre otros) y participado en numerosos proyectos publicitarios y exposiciones. En el año 2008 es galardonado con dos menciones de honor en las categorías de Bellas Artes y Naturaleza en el prestigioso certamen fotográfico International Photography Awards, Los Ángeles (California), y en el año 2009 es seleccionado y galardonado de nuevo en el certamen fotográfico internacional Prix de la Photographie Paris - Px3. En la actualidad es el fotógrafo de la expedición arqueológica de la Universidade da Coruña en Siria y dirige su propio estudio fotográfico en Ferrol (Estudio 108).


Todas las fotografías de Eloy Taboada-Estudio 108.

Exposición: Eufrates. Un río de historias
Del 2 de abril al 31 de mayo de 2009
Sede Fundación Caixa Galicia, Ferrol
Plaza de la Constitución
Horario de visita: De lunes a sábado: 11-14 h. / 17.30-21.30 h. Domingos: 11-14 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario