6.6.10

HISTORIAS. La duda.

La derecha del río (parte III) from desdelacroa on Vimeo.

El principal motivo por el que vamos a la playa los días en el que el mar está ordenado, y hay buenas olas, es para hacer surf. Particularmente esa combinación de factores me produce casi un impulso irrefrenable que me obliga a meterme en el agua. Si por cualquier motivo no es posible, esa sensación de euforia se convierte en rabia. Me imagino que la combinación de esos sentimientos enfrentados debe ser uno de los síntomas de estar enganchado a esto del surf.

Sin embargo desde hace unas semanas a ese impulso le ha surgido una pequeña duda. Y la culpa la tiene la cámara. Ya no basta con coger olas, sino que hay que grabarlas, fotografiarlas. Pero desgraciadamente no se pueden hacer las dos cosas a la vez.

Me imagino que esta duda, este pensamiento contradictorio entre meterse en el agua o quedarse en tierra inmortalizando el momento, lo tienen todos los que se han aficionado a la captura de imágenes y hacen surf. De hecho me lo preguntaban el otro día: “¿Cómo haces para no meterte en el agua con esas olas?”. Y es cierto, es complicado estar en la orilla grabando mientras en el agua la gente no para de coger olas.

Y para que desaparezcan esas dudas, en mi caso me he establecido mis propias reglas para decidir si echarme al agua o quedarme en tierra grabando. Inicialmente las condiciones para dar prioridad a la grabación sobre el surf son las siguientes:

1.-que ya me haya dado un baño lo suficientemente largo.

2.-que el mar esté grande para mi nivel.

3.-que haya más de 20 personas en el agua.

Ya ha pasado algo más de un mes desde que empecé a grabar, y pasada la euforia inicial, y editados los primeros videos, la motiviación y la duda ya sólo aparecen los días realmente especiales.


Grabado en Doniños durante la 3ª semana del mes de Mayo de 2010.

Música: Calexico - Crumble.
Por orden de aparición: Pablo Irisarri, Pablo Romero "Occy", Luis Rodríguez, Rubén González, Curro Chao.

4 comentarios:

  1. hay momentos para todo...una buena razón es la que comentas de la cantidad de gente en el agua. Yo siempre prefiero pegarme un baño de tres cuartos de hora y estar con otros 5 en el agua, que pelearme con 20 tios por coger una ola durante 2 horas.
    Hora de comer, 9 de la noche (que aún es de día) ya no tendrás la misma luz para grabar o fotografiar y el pico se estará vaciando...

    Sigue grabando aún así que me alegra la vista el ver de vez en cuando un video por aqui.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO JESUS,UN DIEZ!!..Y ESE TEMON,OTRO DIEZ, UN VEINTE EN TOTAL!!

    ResponderEliminar
  3. No se puede hacer bodyboard en la derecha del rio?
    Pregunta con trasfonnod polémico

    ResponderEliminar
  4. Claro que se puede. Y de hecho se hizo, pero a mi no me cuadró coger buenas imágenes. Primero por deformación "profesional": inconscientemente cuando tenía que elegir entre bodyboard y surf en una serie, la cámara siempre miraba para el surfista. Después tenía pocas imágenes para hacer algo decente. Pero no te preocupes que algún video de bodyboard caerá. De hecho, aunque no mío, alguno ya ha caído en desdelacroa

    ResponderEliminar