29.11.10

HISTORIAS. Mecánica Popular (parte 3)


En el número del mes de Septiembre de 1957 la revista Mecánica Popular se publicaba el artículo escrito por Newell W. Tune que se cree que fue el manual que Félix Cueto empleó para la fabricación de la primera tabla de surf hecha en España. Antes de 1962 la Mecánica Popular había publicado en su version en castellano otros dos artículos más sobre como construir una tabla, pero sin duda el de 1957 fue el que Félix siguió por la descripción que el mismo hizo de esa primera tabla.

Para quien le interese aquí tiene parte del texto de 1957, el enlace al artículo de la Mecánica Popular y un link a Costasurf con una muy interesantes historia.

"PARA DIVERTIRSE en el agua no hay nada como este deslizador. Con él podrá moverse velozmente sobre la cresta de una ola o seguir la estela de una lancha automóvil que lo remolque a toda marcha. También resulta ideal para moverse lentamente sobre un lago tomando baños de sol. Es seguro, liviano y muy resistente, por lo cual uno disfruta al usarlo y lo hace con confianza y sin preocuparse mucho de cuidarlo. Gracias a su armazón de tipo de "jaula," este deslizador pesa un tercio menos que uno común y corriente, y además tiene sobre éste las ventajas de ser mucho más resistente y poseer una capacidad de carga un tercio mayor. Como está forrado con fibra de vidrio, es perfectamente impermeable y los problemas del acabado se reducen al mínimo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario