18.1.11

HISTORIAS. 3 perspectivas de una misma realidad.



Es increíble como cambian las cosas en función de la perspectiva con la que se mire. Y más si esa perspectiva quien la da es una fotografía o una serie de ellas.

Al componer una imagen el fotógrafo dota a la misma de un significado que no tiene porque ser igual al de la realidad. Llevado al surf, ¿cuántas veces las fotos no hacen "justicia" a la verdadera calidad de las olas? Recientemente lo pensaba leyendo un reportaje de una revista. El texto que acompañaba a la foto nos hablaba de un tubo impresionante en el que el surfista había entrado de pie. Pero por la imagen podría tratarse perfectamente de una orillera que en lugar de abrir cerrase completamente. Yo mismo lo viví hace poco en un baño en Villarrube. No abrió casi ni una sola derecha, y de las fotos parecía que aquello había sido una sesión de paredes interminables.

Otro ejemplo es el de estas fotos. Están sacadas todas el mismo día, el pasado sábado, y casi en el mismo instante. Y cada serie podría ser el argumento de una historia bien distinta. Ahí van mis propuestas y que cada uno elija para su imaginación la que más le guste:

1.-Líneas perfectamente ordenadas entran en un Doniños casi peinado por el nordeste reflejando el buen estado de sus fondos.




2.-Mar totalmente desordenado con viento girado y fondos que continúan estando totalmente desastrosos.



3.-Orilleras cerronas rompiendo sobre un fondo seco en medio de un mar caótico.



Por lo poco que pude ver hoy de la playa, la realidad sería una combinación de las 3: mar ordenado por el nordeste + malos fondos + orilleras cerronas.

1 comentario:

  1. Unas imágenes dignas de comentar, y de "retratar" (desde la perspectiva que sea).

    ResponderEliminar