24.1.11

HISTORIAS. De otra madera.


The Barcelona Sessions from ConferenceTV on Vimeo.

Hace años probé con los patines en línea. Varios de mis amigos habían empezado a patinar, y no era una mala diversión para cuando no estábamos en la playa.

Estuve patinando varias semanas, hasta que poco a poco fui ganando algo de confianza. Así que un día, en la plaza de Portanova, me tiré cuesta abajo desde Kirra. Tracé bien la primera curva, pero ya en la plaza empecé a coger demasiada velocidad, tanta como para no tener el control suficiente. Y en lugar de seguir recto, me lancé a por la segunda curva, enfilando la bajada frente a la entrada del Centro Cultural Carballo Calero.

En medio de la curva una tapa de alcantarillado se cruzó en mi trazado sin tiempo para esquivarla. Salí despedido si cabe con más velocidad en dirección a la acera, y desde allí por el aire hasta que aterricé con la barbilla sobre el bordillo del jardín.

Llegué a casa sangrando, con los dientes doloridos y totalmente convencido de que los patines no eran para mí. Los patinadores y skaters están hechos de otra madera. O más bien de una mezcla entre piedra y goma pensé.

1 comentario:

  1. Vaya video más guapo!
    A mi me pasó algo parecido con los patines, pero en lugar de contra un bordillo me fui contra un autobús que estaba aparcado. Perdí el conocimiento y avisaron a la ambulancia... Cuando le dijeron a mi madre que me había atropellado un autobús casi le da un infarto (pero en realidad quien lo atropello fui yo) el final de mi historia es el mismo que el de la tuya. Por eso he de reconocer el mérito que tienen los rollers y los skaters.
    Un saúdo. Juan

    ResponderEliminar