6.9.11

HISTORIAS. Baño de pioneros (parte 1)



El sábado y domingo se celebró en Doniños la segunda edición de la Concentración de Pioneros del surf gallego. Aunque hubo ausencias, algunas inesperadas, como bien dice el refrán si bien "no estaban todos los que son, si son todos los que estaban". 

El sábado, bajo una fuerte lluvia, se pudo disfrutar de una churrascada, llena de historias, música, proyecciones y del homenaje que se rindió este año a Carlos Bremón. Es difícil hablar de Carlos en pocas palabras, por todo lo que supone para el surf gallego. Como bien dijo Vicente, Carlos representa mejor que nadie el pasado, presente y futuro del surf gallego. Es surfista y padre de surfistas. Ha sido competidor, juez, entrenador, organizador, representante federativo, empresario, ..., y en muchos de estos campos el primero aquí en Galicia. Pocos se adaptan mejor que él a la definición de pionero.

El domingo muchos de los presentes el sábado compartieron baño en Doniños. Los nervios y las ganas de ir al agua se mantenían en estos "veteranos", y ya entre las olas todos mostraron el excelente oficio que da la experiencia de los años. A pesar del tiempo transcurrido muchos destacaban que pocas cosas habían cambiado. La competitividad de Fernando Adarraga, que por cierto aguantó más de hora y media en el agua en bañador, y que cogió más olas que nadie; el nivel de éste, de Chicho Torreiro y de Fernando "Montalvo", que encadenaron varias buenas maniobras; la clase y la sobriedad del surf de Carlos Bremón y Vicente Irisarri; y como no, Gonzalo Barro lanzándose siempre a las más grandes.

Pronto una segunda y tercera parte como más fotos.



Se izquierda a derecha: (de pié) Juan Chedas, Carlos Bremón, Fernando Gómez, Vicente Irrisarri, Juan Abeledo Jr, Chicho Torreiro, Fernando Adarraga, Gonzalo Barro; (agachados) Gonzalo Casal "Super" y Jaime "Baila".

Vicente Irisarri 

Chicho Torreiro 

Fernando Adarraga 


Carlos Bremón

1 comentario:

  1. El surf imita al Sol;hace sonreir a todos.Esta es la frase en 1 de los grabados más antiguos de Isla e Pascua3000 a.c
    Doniños 2011

    ResponderEliminar