30.9.11

HISTORIAS. La tercera generación.


Hace tiempo leí que uno de los aspectos que más marca la diferencia en el nivel de los surfistas entre las distintas partes del mundo, se encuentra en el número de generaciones originarias del lugar que han surfeado con anterioridad a la actual. Sin tener en cuenta a Hawai, en donde el surf vio la luz hace siglos, en Estados Unidos, Australia o Sudáfrica están en estos momentos viviendo la tercera o cuarta generación de surfistas: surfistas cuyos padres, abuelos y tatarabuelos ya surfeaban. Y ejemplos ilustres ya hay unos cuantos como por ejemplo la familia Curren, con el abuelo Pat, el hijo Tom y la nieta Lee-Ann.

En Galicia, por lo que yo sé, de momento sólo se da ésto con una familia: los Abeledo. El nieto Brais es el primero de los gallegos de esta tercera generación, el primer gallego cuyo abuelo, Juan, y su padre, de nombre también Juan, surfearon antes que él, aunque con una particularidad, en este caso el padre comenzó antes que el abuelo.

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus historias, Jesús. Un saludo a los Abeledo.

    ResponderEliminar
  2. Y a mí las vuestras en Oeste. A ver si de verdad nos vemos un día. Mi Pantín de este año fue un poco accidentado. Un saludo

    ResponderEliminar