21.3.12

VIDEOS. Luis en Punta Galea.



Con más de dos meses de retraso, por fin he terminado el montaje del video/entrevista con Luis Rodríguez sobre el campeonato de Punta Galea celebrado este año, y en el que Luis ganó el premio al mejor Wipe Out por una caída espectacular.

Quienes lo conocemos, y compartimos baños con él, no podemos dejar de sentir cierta admiración, con algo de envidia, en esos días en los que el mar está grande y nuestra única opción es verle surfear, normalmente en solitario, olas que nosotros, por nuestro nivel y falta de confianza, nunca podremos coger. 

Pero campeonatos como el de Punta Galea, como otros de olas "gigantes" a los que Luis ha ido, suponen un paso aún más allá. Algo así como entrar en una dimensión en la que nosotros nunca vamos a poder, ni queremos, entrar. Así que es inevitable no sentir curiosidad por saber qué se siente al entrar al agua, cómo se ven las olas en esos días, cómo debe ser bajar una de las grandes, o qué pasa en un revolcón de los de verdad. 

La entrevista, a falta de imágenes de video propias, iba a ser en un principio escrita, pero Luis insistió en filmarla. Una vez grabadas las tomas en las que se narra la historia, el siguiente paso fue conseguir imágenes del día en que se celebró el campeonato, con el objeto de hacer la entrevista más amena. Y aquí pude contar con la colaboración de Kapi Berglas, Miguel Blanco, Daniel Pellow y Esteban Ramos  (con Esteban no conseguí contactar, y reconozco que aún así he utilizado algunas de sus imágenes, ya que eran imprescindibles para acompañar la entrevista; muchas gracias Esteban). Las imágenes tomadas por los cuatro complementan perfectamente las palabras de Luis y documentan lo ocurrido. Muchísimas gracias a los cuatro. 

Y éste fue el resultado.

3 comentarios:

  1. Se aprende mucho viendo y escuchando el vídeo. Enhorabuena a Luis y a tí.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda mereció la pena la espera, muy buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a los dos. Ha sido mi primera experiencia vidiográfica con voz, y aunque hay mucho que mejor la verdad es que he quedado satisfecho. Si aún encima gusta pues mejor todavía.

      Eliminar